Tuesday, October 03, 2006

Yahoo! Mail Beta

Hace ya un par de semanas decidí abandonar mi vieja direccion de correo para entrar en la onda Gmail. Luego de descubrir un par de funciones interesantes, entre ellas la notificación instantánea de mensajes (al mejor estilo Outlook), un messenger incorporado y un motor de búsqueda bastante poderoso, entendí que era hora de hacerle caso a Andrés y pasarme a Gmail. Como buen ingeniero de software, probé el nuevo correo un par de días, hice tests comparativos, y cuando me consideré completamente convencido al respecto, envié un mail a mis 90 y pico de contactos pidiéndoles que me ayudaran a migrar a Gmail...

Dos semanas después, es decir, ayer, entré de nuevo a mi viejo correo de Rocketmail (que pertenece a Yahoo! ya desde hace años) y me encontré con la sorpresa de que ahora éste es mucho mejor que Gmail! Aunque todavía se encuentra en fase beta, o de pruebas, el nuevo Yahoo! Mail es simplemente increíble. Básicamente la idea es incorporar el "look & feel" de un programa de correos como Outlook a un correo tipo web.

Algunos de las nuevas funciones de Yahoo! Mail incluyen drag-and-drop de mensajes, navegación por teclado, vista previa de correos y todas las comodidades de un "fat client". Es tan agradable trabajar con el nuevo Yahoo!, que incluso los 30 spams diarios (la principal razon por la cual me cambie a Gmail) se pueden chequear y borrar en cuestion de segundos. Aunque Gmail sigue (y probablemente seguirá) teniendo mejores funciones de búsqueda, el nuevo Yahoo! Mail le dará mucho que pensar a la gente de Google.

Conclusión: Si Andrés te dice que te cambies a Gmail, hazlo cuando el te lo diga, no un año después, cuando Yahoo! tenga pensado contra-atacar.

3 comments:

Anonymous said...

Me quedo con la duda: ¿a donde te enviamos correo ahora? (no es que mande mucho, pero igual)

Marcelo said...

Buena pregunta. Digamos que voy a usar Gmail para cosas personales (y asi evitar que se me llene de spam) y Rocketmail para comprar cosas en Internet o para inscribirme en paginas.

Catalina said...

Rob, mejor envia mensajes a la oficina... respuesta rapida ;)