Wednesday, May 07, 2008

Todo sobre mi madre

Las cosas que uno se encuentra revisando documentos antiguos...

Mi madre es una mujer sumamente religiosa. Su convencimiento en la fe cristiana es tal que ni siquiera el más elocuente agnóstico podría hacerle dudar. Para ella, el mundo fue creado en 7 días, Adán fue el primer hombre y Eva la primera mujer. Bajo sus ojos, la Biblia no es un libro interesante, sino un recuento verídico y pormenorizado de los hechos que acontecieron antes y después de la llegada de Jesús al mundo. Venera a Dios, y considera que para llegar a el se debe creer igualmente en su hijo.

Explayarme en detalles sobre su fe sería tan absurdo como registrar en un libro el paso de los segundos, no solo por la enorme cantidad de espacio requerido, sino por la innecesidad de dicho fin. Su fe no difiere de aquella que experimentan millares de cristianos en el mundo, y por tanto, no existe un buen motivo para recopilar datos de conocimiento público.

Lo único que puedo agregar al perfil religioso de mi madre es que, a diferencia de muchas mujeres cristiana, ella ha escogido su camino luego de experimentar los más variados movimientos religiosos, filosóficos y espirituales. Su conocimiento de temas esotéricos es tan vasto, que realmente su reciente incursión el campo religioso cristiano podría parecer una moda superficial. Sin embargo, nunca he visto a mi madre mas convencida de algo, y es por eso que me he tomado el trabajo de redactar esta petición.

Señores, sin más preámbulos ni palabras vacilantes, solicito por medio de la presente que salven ustedes a mi mamá. La pobre, ojala me perdone Dios por esto, no sabe lo que hace, y aun peor, no sabe lo que dice. Ella asegura que Dios le habla a través de las escrituras, mediante versículos escogidos aleatoriamente entre el antiguo y el nuevo testamento. No es por hacerle la vida imposible a mi madre, pero digan ustedes con toda la honestidad del mundo, sino es una buena iniciativa aquella de apartar mi madre del camino de la confusión.

Fecha: Julio 6 del 2003

No comments: