Wednesday, January 07, 2009

Me gustaria ser un escritor

Estando en Barranquilla tuve la oportunidad de conocer un escritor bastante especial. Se trata de Santiago Forero, un amigo de la infancia, que ademas de ser psicologo y trabajar como supervisor en un call center bilingue, escribe columnas de videojuegos para El Heraldo, el periodico de mayor circulacion en la Costa Caribe colombiana.

Me imagino que se deben estar preguntando por que hablo de conocer a este escritor, dado que se trata de un amigo de la infancia. Pues bien, a pesar de conocer a Santiago por muchos años, la verdad nunca pense que fuera a conocer su faceta de escritor asalariado. Si, es cierto, ambos fundamos una revista a la edad de 13 o 14, la cual repartiamos en todo el edificio por un modico precio de 80 pesos, pero de cierta manera esa experiencia se habia disuelto en mis recuerdos de infancia. Despues de eso, Santiago y yo emprendimos toda clase de actividades, las cuales nos llevaron, entre otras, a la venta callejera de limonada, la composicion de musica rock en las escaleras del edificio, el prestamo auto-aprobado del Sprint de su abuela, y otras hazañas de baja y alta calaña.

Me viene cierta pregunta en mente: si Santiago, mi compañero de aventuras por tanto tiempo, es capaz de escribir una columna de videojuegos en el Heraldo, por que no puedo hacer lo mismo? Bueno, lo mismo seria repetitivo, y la verdad es que poco me apasionan los videojuegos, pero si hay muchos temas que me despiertan curiosidad, como las tendencias sociales, economicas y culturales. Mhm, quizas deberia prepararme para dicho fin y refinar mi pluma digital con ejercicios de periodismo mordaz e ironico. Sera que lo logro? Ustedes son mis testigos...

2 comments:

Anonymous said...

Seria bacano que algun periodico local te dejara escribir sobre las experiencias de un extranjero en Colonia/ Alemania...aunque ya no se puede decir que eres extranjero...jajaja. Seria algo asi como que te publiquen las vainas del blog!

Anonymous said...

a mi me gusta tanto tu estilo. pienso que seas un escritor excelente!